Por Varadero camina Ivón Cervantes

970412_485966521478513_379769282_nEn  los pueblos existen personas que todo el mundo conoce porque desde temprano se dedican a hacer y a despertar de la inercia a los más jóvenes y con ellos a sus padres.

En Varadero vive una persona en este sentido muy especial. Ella, de la forma más natural posible, eso que llaman talento nato, reúne a decenas de vecinos y, de la noche a la mañana hace celebraciones que quedan en la memoria de la ciudad.

Es común levantarse y sentir su convocatoria para festejar el Día de los niños, el de las Madres o los Padres; el natalicio de José Martí y todas las fechas patrias. Para ello pide el apoyo de las familias que gustosas preparan a  los pequeños y colaboran con las golosinas y premios que se entregan a los más destacados.

Pero, por si fuera poco, esta mujer cuyo nombre es Ivón, hace compromisos -y los cumple-  con organismos e instituciones que quieren prestigiar alguna actividad y piensan en algo tan conmovedor como son los niños.

Allí, allá y acullá va ella, por medios propios,  con su tropa de infantes que, desde hace más de diez años,  forman parte de un proyecto intitulado A toda Cuba le gusta. Bailes, cantos, artes plásticas, declamaciones, dramatizaciones y juegos de todo tipo son los platos fuertes de una idea que surgió para ocupar el tiempo libre de niños, adolescentes y jóvenes que reclamaban un espacio para su recreación en Varadero.1017082_479395425468956_1119597553_n

Recientemente me encontré con Ivón Cervantes y le pregunté cómo hacía para tener tanto tiempo y combinar su trabajo en la Dirección de Cultura, las presentaciones de actos y fiestas, su labor como representante  del barrio en la Asamblea de Gobierno, el Proyecto A Toda Cuba le Gusta, la carrera de ser madre y todavía reír con ganas a pesar de algunos inconvenientes que surgen en el día a día y que no todos son accidentales o fortuitos.

La respuesta fue corta. “Es que esa es mi vida, sin todo eso  no sería yo”.

Y es cierto. No imagino a Ivón Cervantes en Varadero sin ese andar apurado, corriendo porque se le hace tarde para llegar a una presentación con los niños o a una reunión donde se analizará algo importante para el barrio y no se lo puede perder.

En cada pueblo o ciudad existen personas así y Varadero tiene la suya: Ivón, la Cervantes.

Anuncios

Acerca de regla7

Soy una cubana que ama su país y necesita estar rodeada de buenas personas.Amo la sinceridad y la lealtad
Esta entrada fue publicada en Crónicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Por Varadero camina Ivón Cervantes

  1. MAGDY dijo:

    IVON OTRO PERSONAJE MUY ESPECIAL DE VARADERO. PARTICULARMENTE YO LA CONOZCO DESDE MUY PEQUENA, MI MADRE Y LA SUYA TRABAJARON DURANTE MUCHOS ANOS EN EL CIRCULO INFANTIL DE VARADERO Y ERAN MUY BUENAS AMIGAS. SI NO ESTABA IVON EN CASA PUES IBAMOS NOSOTROS DONDE VIVIO POR MUCHOS ANOS AHI AL LADO DEL LAI LAI. ION DESDE MUY PEQUENA SE CARACTERIZO POR PARTICIPAR EN TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA , ORGANIZABA LOS FAMOSOS PLAN DE LA CALLE AHI EN CALLE 17. DESPUES COMENZO A TRABAJAR EN LA CASA DE LA CULTURA Y QUE EVENTO NO ORGANIZA. AHORA CUANDO VOY ME LA ENCUENTRO SIEMPRE EN UNA ACTIVIDAD DIFERENETE EN PLAZA AMERICA ORGANIZANDO UN DESFILE DE MODA. EN LA CASA DE LA CULTURA. EL EL COMITE DE SU CASA ORGANIZANDO ALGUNA ACTIVIDAD, EN SUS FIESTAS O RITUALES . EN SU IMPLICACION CON EL COMITE. EN FIN UN PERSONAJE MUY QUERIDO POR TODOS Y ADEMAS LO JOVIAL QUE ES Y SIEMPRE UN CUENTO PARA HACERNOS REIR.

  2. Rigoberto Flores Bosque dijo:

    Sí, realmente IVON es especial, para mí representa tanto, que en ocaciones pienso que estoy locamente enamorado de ella. VARADERO tiene mucho que agradecer a IVON. Esa NEGRA BELLA me inspira y cada vez que la veo me digo mi mismo que por eso yo nunca voy a ser racista, porque ella es más grande y bella que muchas blancas que se creen de alcurnia. Sus sentimientos son algo maravilloso. Gracias IVON por darnos la suerte de tenerte cerca !!!
    Y sigue así mi negra !!!

    Rigoberto Flores

    • regla7 dijo:

      JAJAJAJ BUENO TU SABRÁS …DÍSELO PARA VER CON QUÉ TE SALE JAJAJ

      • Rigoberto Flores Bosque dijo:

        Se lo he dicho varias veces, pero ella no me hace caso, parece que no soy correspondido, ó me imagino por qué es. Un día dile que te explique, pero tiene que ver con la naturaleza. La mía por supuesto !! (eso es broma).
        Pero como amiga y hermana si me corresponde. Y que la admire; eso sí que no me lo puede negar.

      • regla7 dijo:

        JAJAJAAJ, YA SE LO DIRÉ RIGUITO…DE SEGURO!!! JAJAJAJA..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s