La pelota cubana y ese demonio llamado Industriales

La pelota es el pasatiempo nacional cubano pero yo diría a estas alturas del Campeonato que va más allá de cualquier pronóstico.
La gente en Cuba lleva la pelota en la sangre y créanme que no pocas personas he conocido que han muerto ante un juego de finales, no importa si su equipo favorito está discutiendo el primer lugar o no. Igual he conocido a algunas que se han disgustado y les ha demorado la “perreta” meses, casi que hasta el inicio de la próxima temporada en que han hecho las pases para volver a la contienda, una vez más.
Hoy por ejemplo, el equipo de Pinar del Río ganó el derecho de discutir la Serie 53 de la Pelota Cubana con Matanzas, tras derrocar 2 x 1 al tremendo Industriales, lo que significó alegria extrema y dolor muy sentido para toda Cuba. Sí porque a Industriales se le quiere tanto como se le odia, deportivamente hablando.
No recuerdo un equipo beisbolero que suscite criterios tan diversos en el pasatiempo cubano. Industriales llena estadios tanto para apoyarlos como para hacerles pasar malos ratos con las palabras e incluso insultos de los aficionados. Industriales une y separa a familias, amigos y vecinos jajaja.
Conocí a Ramoncito, un señor que era un alma de Dios, cubano hasta la enésima y como en todos los deporte, rival sin discusión de los equipos de EEUU pero!!! Lo escuché decir, en no pocas ocasiones que “era capaz de andar a favor a cualquier equipo de los Estado Unidos con tal de ir en contra de Industriales”.
Hoy, cinco de abril de 2014, escuché de todo. Mis vecinos, los Catalá se alegraron de que los habaneros perdieran por –según ellos- “payasos y alardosos”. Arelys, mi hermana de la vida, convertida de la noche a la mañana en fanática de la pelota, saltó de la alegría ante la derrota de Industriales, aunque debía apostar a ellos por ser hija de un capitalino de la vieja guardia.
Los huéspedes de Villa Lupe, un lugar de descanso cercano a mi casa, vitorearon a Pinar y eufóricos decían “Ahora los tsunamis a barrer a los Cocodrilos de Matanzas” y los niños del barrio, cornetita en mano les respondían: “eso habría que verlo compay”, como dice el clásico de la animación cubana Elpidio Valdés.
Para mi hijo acaba de concluir la pelota en Cuba hasta el año que viene en que vuelva a ilusionarse con Industriales y eso que en este vió hecho realidad sus sueños: Industriales es su equipo y su pelotero Yulieski Gourriel ya es de ese team, un espirituano que parece olvidó sus raíces y, como dice mi padre, “hasta se faja a la usanza de los Azules”
Mi papá simpatiza, siempre lo ha hecho, con los Industriales pero si de definir se trata le gusta mucho más Pinar del Río (convencida estoy que por los lazos que lo unen con Gilbe, mi hermano de la vida, y con señores peloteros como Casanova y Ajete).
Uno que está sufriendo mucho es Palmerito (Raúl). El año pasado pisoteó hasta una bandera de Industriales que tenía delante de su casa, blasfemó, pataleteó, dijo que no quería saber nada más de ello, que eran esto, aquello y lo otro pero volvió a ilusionares con la posibilidad de que “su equipo, el mejor de Cuba” se enfrentara a Matanzas y le “apagara los humos a los matanceros de mierd… esos”-
Palmero está alicaído y, como no le queda de otra, ahora arremete contra el equipo de Matanzas y su manager Víctor Mesa. Dice muy alterado: “Total qué es Matanzas si no una paella, un equipo que si le empiezas a buscar de nueve jugadores muchas veces cinco son de cualquier lado menos de la provincia” y se vira molesto para los demás y les dice: “paelleros, ustedes lo que son es unos paelleros, que hasta el carga bates tuvieron que traer de Camagüey, dónde se ha visto eso? “
Pero, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese ya están los dos grandes de esta 53 Serie Nacional de la Pelota Cubana: Matanzas y Pinar. ¡Qué gane el mejor!
Ah, se me olvidaba decir. ¿Mi equipo?
Apriétense los cinturones.
¿MI equipo?
Industriales!!!! Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

 

Anuncios

Acerca de regla7

Soy una cubana que ama su país y necesita estar rodeada de buenas personas.Amo la sinceridad y la lealtad
Esta entrada fue publicada en Crónicas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s