A atrapar al criminal

cubaFrase utilizada por Alfonso Urquiola, mentor del equipo Pinar del Río al referirse a los dos juegos que faltan para terminar la sangreada 53 Serie Nacional de Beisbol Cubana que concluirá si los Vegueros ganan en el primer encuentro en el Victoria de Girón de Matanzas o si hay que ir a un segundo donde se defina si los Cocodrilos de Víctor Mesa o Pinar.
Opiniones encontradas en un público que sabe tanto de la pelota como de sus vidas. No por gusto es el pasatiempo nacional: ” la reglamentación del pitcheo en los play off lo único que hace es degradar el espectáculo” ; “felicitaciones a los 2 equipos por el magnifico juego en cuanto a emociones, pero pésimo por el nivel del pitcheo por ambos expuesto”; “un manager como Urquiola, que da clases tanto en el terreno como en las conferencias de prensa, su ejemplo es el que debe estar al frente del equipo nacional” (evidentemente no les gusta VM-32, ese impulsivo hombre que tanto aplaudió el pueblo cubano cuando como pelotero impulsivo  hizo jugadas inolvidables y ahora muchos detestan).
Están los hipercríticos, siempre los hay, como un Roger que leí en Cubadebate: “esta demostrando lo pésimo del nivel del beisbol cubano, dan pena estos juegos….de infarto por lo malo que se juega a la pelota los pitcher no sirven….si se analizan los juegos, son un desastre…” y los que con orgullo no aceptan juicios así. Wicho, asiduo comentarista del mismo sitio,  alerta y escribe: “Socio, suave con el deporte nacional, nunca has leído eso de nuestro vino es agrio pero es nuestro vino, el deporte es para divertirse, …”
Lo cierto es que en Cuba hoy, quieras o no, solo se habla  de pelota, y sabiendo o sin saber, todo el mundo opina, desde los niños como mi hijo que a penas deja ver la Tv porque siempre está cuestionando las jugadas como el más avezado pelotero o las abuelas como Zoila que no saben  ni entienden  nada pero, a ojos cerrados,  le van a Matanzas y a Víctor.
Ya veremos como termina todo. Si los Tsunamis se llevan el triunfo a la otrora cenicienta, Pinar del Río, para festejar por todo lo alto o se queda en la Atenas de Cuba que bien se lo merece tras un ascenso demostrado durante tres años, cuando irrumpieron en el espectro nacional pasando de un 14 lugar a un tercero; la temporada siguiente al segundo y ahora buscando el primero.
En mi caso, para qué decirles! Soy Industrialista en un hogar matancero que ahora apuesta por los Verdes pero no deja de sentir el gozo de que los Cocodrilos sean Campeones.

 

 

Anuncios

Acerca de regla7

Soy una cubana que ama su país y necesita estar rodeada de buenas personas.Amo la sinceridad y la lealtad
Esta entrada fue publicada en Crónicas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s