Resacas beisboleras

A casi una semana de concluída la 53 Serie Nacional de la Pelota en Cuba, continúan los comentarios de fanáticos y de otros que ocasionalmente la siguen.

Sólo cuento lo que aún escucho entre mis amigos y vecinos:

Tere, la hija del Cata, todavía  disgustada por la actuación de los Cocodrilos de Matanzas: “Conmigo que ni cuenten, yo estaba segura que ganaríamos pero, otra vez segundos…por mí como si los desaparecen, qué Mi….!!

El Yerry, un villaclareño devenido habaner: “Eso era sabido, la pelota sin Industriales no sirve..yo no sé cómo se ilusionaron los matanceros si ustedes naceron para seundos!

Luis, el contador alcohólico: “Eso no es así, más respeto que se hizo un buen trabajo y como mismo ganó Pinar pudimos ser nosotros. Vamos a ver en la próxima, digan lo que digan Víctor es bueno y en matanzas le debemos mucho. El ha hecho aquí lo que nadie.”

El Nene, un chofer de camión jubilado, que solo ríe y disfruta como va subiendo el tono de la conversación cuando ya terminó la Serie: ” Mira chico, a mí me da lo mismo que gane el que gane, de todas maneras la pelota es un juego y cuando no me cuadra como va apago el televisor y me acuesto y cuando me levanto pregunto a cualquiera cómo quedó”.

Palmerito, Raúl, fanático a Industriales hasta la médula: “Ese eres tú, que no tienes sangre en las venas. Mira mi equipo no ganó y eso acabó conmigo pero,  por eso mismo,  le voy a cualquiera menos a Matanzas. Ya yo se lo dije a ustedes Matanzas, por gusto.  Ustedes son una paella: le echan de aquí, de allá y de todos lados y hacen un equipo de pelota, así que no se quejen…”

Orlando, el viudo que sueña con encontrar la mujer perfecta, dice que “terminó cuando dió su caída Villa Clara” y que Víctor sacó a Matanzas del “atolladero”.

Zoila, la jubilada del turismo, o entiende nada y, antes de que terminara el partido final, pasó de plao pa rumba y, para sorpresa de todos gritó: “ahhh no. yo me psao para Pinar” y, de ahora para ahora, es pinareña.

En mi casa, mi padre se fue desde el jueves con  los ganadores, siempre fue de ese team, y regresó el lunes en la tarde cargado de anécdotas.

Yo. Aquí. Disfrutando de lo lindo aciertos y desaciertos y esperando que comience la próxima temporada en que volveré a apostar por Industriales por compromiso con mi hijo, por Pinar por compromiso con mi padre y por Matanzas porque allá en lo profundo quiero que gane como buena matancera que soy.

Anuncios

Acerca de regla7

Soy una cubana que ama su país y necesita estar rodeada de buenas personas.Amo la sinceridad y la lealtad
Esta entrada fue publicada en Crónicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Resacas beisboleras

  1. Rigoberto Flores Bosque dijo:

    Es verdad que Matanzas le debe a Víctor por estar donde están, pero… Creo que Víctor siempre le va a deber a Mtzas poder ser Campeón, pues él no sabe serlo. A pesar de que, como muy bien dice Palmerito, Matanzas sea una Paella y casi que VM32 quiera hacer una preselección Cuba en nuestra provincia. Siempre estuve seguro que mi Equipo Pinar le ganaba el Play Off a Mtzas, pues la diferencia estratégica entre Víctor y Urquiola es abismal, sabiendo por supuesto quien es mejor.
    Pero el año que viene Mtzas logrará lo que todos esperan ….. El segundo lugar !!!!

    • regla7 dijo:

      POR QUÉ PENSAR ASI? TU Y YO SOMOS UNOS MATANCEROS EQUIVOCADOS JAJAJA PERO CONFIEMOS EN QUE GANEMOS MÁS QUE EL SEGUNDO…SERÁ??? LA VIDA DIRÁ..LO QUE SI ESTÁ CLARO ES QUE LOS MATANCEROS LO MERECEN (LO MERECEMOS)

    • regla7 dijo:

      RIGUITO: NO TE QUEPA LA MENOR DUDA DE QUE SÍ ES GRANDE, SOBRETODO POR SU NOBLEZA Y AQUELLAS JUGADAS QUE LE CONVIRTIERON EN EL SEÑOR PELOTERO DE CUBA..EL NÚMERO 14 DEL TEAM CUBA…ES MI AMIGO EN LO PERSONAL Y GRAN AMIGO DE MI PADRE…UN DIA TE LO PRESENTARÉ.

  2. Rigoberto Flores Bosque dijo:

    Espero en algún momento conversar un rato con esa gran figura. Siempre recuerdo cuando en los años 70 yo viajaba con los equipos de Pinar a Matanzas, cuando ellos se hospedaban en el desaparecido hotel La Rosa, El Capi comenzaba y ya se hacía admirar. El no recordará pero en una ocación en mi Natal Guane compartimos juntos porque estaba Jesús Guerra, mi gran amigo en lo personal (y una gran figura también), y disfruté mucho de sus anécdotas.
    Recuerda que soy, no sé, un Pinareño de Varadero ó un Varaderense de Pinar del Río;… ó ambos.

    • regla7 dijo:

      JAJAJAJ AH POR ESO LA ADMIRACIÓN POR LOS PIANREÑOS, JAJAJAJ GUERRA ESTUVO EL OTRO DIA POR AQUI CON CONTRERAS, LAZO Y EL CAPIRRO..PUBLIQUE UNA FOTO EN FB

  3. Rigoberto Flores Bosque dijo:

    Disculpa se me olvidaba:
    Una de las peticiones que me hace mi pequeño hijo a cada ratos es:
    Papi… hazme algún cuento de Casanova !
    Y creéme que con gran placer se los hago y hasta cuento cosas salidas de mi imaginación !!!

  4. Rigoberto Flores Bosque dijo:

    Deja que se lo diga a mi hijo Cristian !!! Gracias mi amiga !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s