La ricura de los jóvenes.

Es una bendición estar rodeada de jóvenes porque ellos le sacan alegría a la vida, sin miramientos, sin grandes esfuerzos, es como si del natural salieran las risas, mezcladas con lágrimas de contentura infinita. Ellos contagian y, les basta con mirarse para decirlo todo.DSC09047
Tengo la dicha de compartir la mayor parte de mis días con jóvenes, en radio Varadero.
Realmente son bellos físicamente pero su mayor beldad radica en su espíritu, en la prontitud con que asumen cualquier problema y lo resuelven; en la rapidez conque organizan un encuentro; en cómo hacen que sus jornadas transcurran animadas y, más aun, divertidas.
Yailenys, se adelantó y, para sorpresa de todos, pronto será mamá. Esto hace que sea, hoy por hoy, la consentida, la que “hay que cuidar porque ahora son dos”. Con dos años de graduada de Licenciatura en Periodismo, se ganó pronto el respeto de sus colegas.
Celia, es una joven que engaña por su aparente timidez, pero, con el tiempo se le descubrió firme y decidida, una persona que no teme defender sus criterios ante quien sea, sin perder esa candidez que a no pocos ha seducido o confundido.
Meibol se ha ganado el título de “cruda”, disfruta decir al pan, pan y al vino, vino. A todos nos ha pegado una especie de frase que utilizó un día para responder a cierta persona, con cargo, que al identificarse por teléfono le dijo que era….cualquier cantidad de nombramientos y sólo recibió por respuesta un uhhhhhmmmmmmjuuuúm que ha quedado como término de todos, donde mi incluyo.
Leydis, es un amor de niña, ella no habla para no ofender, pero con sus ojazos lo dice todo. Sólo hay que mirarla. Se ha ganado el cariño, sin problema. Es graduada de informática, excelente secretaria y mejor compañera.
Alaine es la típica “alborotá”, es la que tiene el control de todo y todos, la líder nata, la que se “las lleva todas, al vuelo”, la que incita a la acción, afortunadamente a lo bueno. Ella cumple con mucha seriedad su trabajo, se ocupa de “meterle el pie” al remolón e igual es la primera preocupada y ocupada en tratar de resolver cualquier situación de sus compañeros que la quieren y no permiten que esté seria más de media hora.
Yanalí, es el amuleto del grupo, tan delgada y esbelta como atractiva. Parece una figura de ébano, tallada con cuidado. Ella siempre es el centro de atracción cuando salen en grupo a divertirse. Nadie se explica el por qué pero a donde quiera que van, como por arte de magia, los hombres comienzan a enviar rondas de cervezas y refrescos que todas aprovechan por el “no sé qué” de la joven, quien rechaza las ofertas pero sus amigas, ni cortas ni perezosas nolas dejan escapar.
Y en medio de tantas flores, está Alfredito, un negrito títere, tartamudo y especulador que les alegra el día, les hace mandados no sin antes refunfuñar, les cuenta chistes y les actualiza de cómo está la calle y la farándula. A Yailenys la mira y ella estalla en carcajadas. Celia lo mira, con mezcla de risa y seriedad y él le responde con la cabeza ladeada y la frase: Ce Ce Ce Celiaaaaaa, dále p allá con tus pa pa patiiiicas revueltasssss, en alusión a las rodillas muy juntas de la joven.
Con Meibol la cosa es diferente, ella toma la iniciativa y es él quien le dice: Me Me Meibol, no, no nooooo joooo no jooooodas más, chicaaaa. El trato con Alaine si es el “acabose” , ellos miden letra por letra lo que van a decir porque cualquiera de los dos está al acecho para rectificar o bromear, mientras que Leydis se contenta con mirar y reír de las locuras del niño de todas.
Con quien la situación se torna, a veces, compleja es entre Alfredito y Yanalí. En ocasiones he pensado que se aman y no lo saben. Son el aceite y el vinagre. Por momentos están de “mami y papi” y, al instante arman un tira y encoge que solo se apacigua cuando le dicen que vengo por el pasillo. Yo me doy cuenta pero disimulo porque sé que es la edad y que el agua no llegará nunca al río. La delgadez de Yanalí es motivo de burla de Alfredito, quien la mira y cuando está lejos de su alcance le dice: “Yanalí, mira como tú estás!…mija, almuerza y reposa” y comienza la disputa entre ellos , una vez más.
Trabajo aparte, así son los jóvenes de Radio Varadero, una emisora que exhala alegría y unidad en su colectivo.

Anuncios

Acerca de regla7

Soy una cubana que ama su país y necesita estar rodeada de buenas personas.Amo la sinceridad y la lealtad
Esta entrada fue publicada en Crónicas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s