Estoy meditando

Así le digo a mi hijo cuando, después de horas de trabajo, en la calle y la casa, me siento a su lado a ver la tv, y, en menos de lo que canta un gallo, me quedo dormida, o, no sé si dormida, pero de que doy unos cabezazos, no cabe la menor duda.
Siento, porque juro que lo siento, su mirada, a veces acusadora por no compartir con él lo que ve y otras de compasión y solidaridad con su “má” que está literalmente aniquilada.

Mira que me empeño en estar despabilada, para compartir criterios, hacer una broma, por seria que sea la película, pellizcarlo, aunque se moleste, pero el cansancio, mas que el sueño, me vence.
Temprano planificamos todo: ”Gordi, no te mates, recuerda que me prometiste ver las películas conmigo esta noche. No quiero justificación”.
-Claro Papi, si estoy haciéndolo todo rápido para tener ese tiempo contigo.
Y sigo lavando, tendiendo con su ayuda, tiro agua en tanto mi hijo carga los cubos, voy cocinando y trato de hacer algo que verdaderamente le guste, incluido su flan de leche, la vecina avisa que vino el pollo por población o “por pescao”, interrumpo y doy dinero y una bolsita al niño para que haga el favor de ir a la bodega. No refunfuña por pena, porque estoy seguro que por dentro maldice la noticia, lo digo por experiencia, soy enemiga de hacer mandados.
En lo que vá y regresa, termino de tender, secar el piso y voy recogiendo el patio. Siento pena, que sin dejar los bultos de la beca, le he cargado de tareas pero es mi hijo y si no coopera él, quién lo vá a hacer? Le pido que se bañe y se siente liberado. Pregunta: ¿no te hace falta que te ayude más, má? El NO, automáticamente condiciona el no, y mi hijo lo sabe.
-No, mi niño, gracias, lo que queda mamá lo termina, es casi nada.
Lo veo partir aliviado y lo llamo: “Papi, mijo”
-Dime Gorda?!
-Mijo, por favor, un ultimo favor, por hoy…bota la basura.
-Sí, mamá, por la noche.
Respuesta inmediata:” No, por la noche no, que vamos a ver las películas juntos”
Cumple mi pedido, sé que rezonga, las hormigas le pican, pero está ilusionado con ver la tv hasta tarde con su madre. Se lo prometí.
Comemos, yo friego porque me creo que sólo yo entiendo mi cocina.
Mi hijo hace tiempo en su computadora y yo aprovecho para bañarme.
Llegó la hora. La película del sábado. Miro a mi hijo, como madre enamorada de su retoño. Él me guiña un ojo, es su costumbre. Todo listo. Yo “molía”, pero en pie, una promesa es una promesa. Él feliz. Reconoce a los actores y me dice en que otro film los ha visto. Yo, a esta hora, no me acuerdo ni de cómo me llamo.
Alegría retoza en los pies de mi hijo. Doy mi primer cabezazo. Es tan fuerte que yo misma me asusto. Él finge no ver. Ahí viene el segundo…demoledor…si no fuera porque he practicado infinitas veces la posición del cochero para dormir, creo que me desnuco. Miro a mi hijo. Él está simulando, quiere que lo acompañe. Una promesa es una promesa. Otro cabezazo más!!! Y viene el próximo que se interrumpe, antes de consumarse, cuando mi hijo, no se si molesto, a esa hora nada se entiende, me dice: “má, ya te dormiste?”
Y solo se me ocurre decir: “No, mijo, estoy meditando”. Lo miro y en el cruce de miradas no nos queda menos que romper a reír a carcajadas.
-Meditando, Gorda, meditando? Mira, vete a dormir anda.

Anuncios

Acerca de regla7

Soy una cubana que ama su país y necesita estar rodeada de buenas personas.Amo la sinceridad y la lealtad
Esta entrada fue publicada en Cuentos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Estoy meditando

  1. Rogelio Gaona dijo:

    Que narrativa tan agradable, me parece verte, Regla, tratando de compartir un rato de tv junto a tu amado hijo !
    Que seas muy feliz . . . Te lo mereces !

    Saludo de Gladis y Rogelio desde Cali,Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s