A Fidel

Te has ido Fidel, sin previo aviso. Te has ido y nosotros, tus hijos, nos hemos quedado, momentáneamente, aturdidos.
Cierto es que ya tenías 90 y la salud te había castigado en los últimos tiempos, pero jamás, al menos a mí, me hubiera pasado por la mente, que este 25 de noviembre, serías noticia mundial por tu deceso.15230790_626483524221425_1091373275222969101_n

Me dueles Fidel. Nos dueles a todos.
Durante muchos años pensé cómo sería este día y ahora, ahora que lo vivo, siento la angustia de la despedida y pienso en mí padre que te amó hasta su final.
Me dueles con el sentimiento de una hija que creció admirándote, creyéndote, siguiéndote, incluso, sin la certeza del porqué de tus afirmaciones ni el cómo.
Así fue cuando Elián y cuando los Cinco. Pipo decía: “si el Jefe lo dice, así será” y yo confiaba y seguiré confiando siempre.
Me dejas tu ejemplo de Vida dedicada por entero a los demás, a los humildes de la tierra, a los míos que, sin pensarlo, son tuyos.
Me dejas el valor para decir, para no callar cuando algo me moleste, para seguir defendiendo esta obra de todos, llamada Revolución.
Me dejas tu pensamiento previsor, me dejas la esperanza en un mundo mejor y la certeza de que vale la pena morir para vivir como tú vives.
Y, ahora mismo, mi tristeza infinita se convierte en alegría y privilegio de haberte tenido más de la mitad de mi vida, de haberte escuchado, de haberte seguido y de haber compartido el mismo tiempo, la misma historia y la misma casa que es Cuba.
Te amo Fidel, te amo como nunca imaginaste. Gracias por ser, gracias por estar, ahora para Siempre en mi corazón de cubana.

Anuncios

Acerca de regla7

Soy una cubana que ama su país y necesita estar rodeada de buenas personas.Amo la sinceridad y la lealtad
Esta entrada fue publicada en Crónicas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s