Iré a verte…estaré contigo…

Desde temprano, este 28 de noviembre, muchos cubanos y cubanas junto a amigos de todas las latitudes, estarán en la Plaza de la Revolución José Martí, para darte un último adiós, antes de tu partida a la eternidad. Yo no estaré allí pero igual te esperaré en la ciudad de Cárdenas, donde nació José Antonio Echeverría, el joven universitario que, como tú, abrazó la causa libertaria y lo apostó todo, incluyendo su vida.
Cuba entera te rendirá el homenaje que mereces y, la gran mayoría, seguirá tu pensamiento, ahora convencida de que, como hombre preclaro, vives en el corazón de millones en el mundo.
Te esperaré, con una flor. No sé si alcance alguna de las que venden o, sencillamente, la corte de mí jardín, a fin de cuentas fue sembrada por mis manos y se me antoja más sincera.
Pretendo llegar antes, para recoger testimonios, para observar esos rostros que desde la fatal noticia, cambiaron su alegría por un silencio inusitado, reflejo de la sorpresa y el dolor. Pretendo hablarte, aunque no mueva un musculo de mi rostro, aunque nadie me escuche, aunque sólo tú sepas Fidel de qué se trata.
Cuando esté contigo, te daré nuevamente las gracias, por dignificar a la Isla y su gente, entre las que me incluyo; te diré lo que siempre he pensado, si no hiciste más es porque no te lo permitieron, mucha luz para ser aceptada por quienes no consienten tanta inteligencia, tanta valentía.
Cuando esté contigo, creo que no lloraré, estaré firme, segura de que el momento no es para titubear sino para seguir adelante y defender la obra de todos; te daré el adiós, más bien el hasta siempre Comandante y te desearé que vayas calmado. Otra vez venciste y aunque nos duele mucho, te fuiste cual soldado, seguro, consecuente con tus ideas, sin claudicar, fiel a ti mismo, aunque algunos digan lo contrario.
Sabes, hasta la existencia de esos algunos es buena, recuerda lo que dijo el Maestro: “triste cosa es no tener amigos pero más triste es no tener enemigos…”
Cuando esté contigo, este miércoles 30 de noviembre, sólo veré tu foto pero te sentiré, más cerca que nunca, y en mi mirada verás la satisfacción de quien te agradece y te dirá ¡Hasta Siempre Comandante!

Anuncios

Acerca de regla7

Soy una cubana que ama su país y necesita estar rodeada de buenas personas.Amo la sinceridad y la lealtad
Esta entrada fue publicada en Crónicas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s