Su TV tiene problemas…

En uno de los comentarios a un post publicado por mí, una amiga me dice que lo disfrutó y que no deja de ser cubana porque nosotros nos reímos hasta de nuestras desgracias. Así ha sido siempre, desde el año de la corneta. Cierto es que los cubanos sentimos bien adentro el dolor de los demás y que somos solidarios, como nadie pero igual es cierto que, incluso sin proponérnoslo, nos reímos de todo, hasta de lo que no debe dar risa, si nos apegamos a lo que llaman buenas costumbres.

Hoy fue uno de esos días en que pensé en mi amiga. Esta tarde me llegué a la tienda de efectos electrodomésticos Dita, en la avenida primera, entre 43 y 44, en Varadero. Allí trabaja un personal de lujo, sin discusión alguna. Tanto hombres como mujeres son amables, respetuosos, familiares, sugerentes y profesionales. Todos, sin esfuerzo adicional, ni siquiera porque sea lo establecido para su desempeño, son excelentes personas y lo demuestran con su buen hacer.
La tarea mayor de la jornada fue la venta de antena interior de televisión, algo que podrá estar en el mundo desde hace tiempo pero nosotros lo recibimos ahora y de muy buena gana. El aparatico tiene diferentes diseños y precios (bastante módicos), sirve para captar las bandas FM/VHF/UHF y permite una excelente recepción de las señales de TV digital y analógica.
La gente comprando uno, dos, tres para ellos y familiares. No dudo incluso que alguien haya comprado para revender pero no es el asunto. Lo gracioso y, por eso fue que recordé a mi amiga, es que llegó una señora que conozco de vista y me dijo, con tremendo desenfado: “yooo, voy a comprar la antena por gusto”… cómo que por gusto?- interpelo.
-Sí, por gusto porque mi televisor tiene problemas, dice lo que le da la gana. Y, ante mi cara de incomprensión, se apura en terminar su frase: “sí, mi televisor dice hay esto, hay lo otro y yo no veo ná”
Por un minuto, no entendí. ¡Qué por un minuto!!! Pasaron minutos hasta que “caí” y me reí hasta ahora que lo cuento.

Anuncios

Acerca de regla7

Soy una cubana que ama su país y necesita estar rodeada de buenas personas.Amo la sinceridad y la lealtad
Esta entrada fue publicada en Crónicas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s